Un cafecito por hay o un Jack Daniels

Por directivas de la emisora, se optó hacer pública la siguiente audición. Basado en un texto honónimo de alguien. Sintonice el dial en la siguiente frecuencia, para ver sus antecedentes: No los hay es un precedente, disculpen.

Para todos los escribas-escuchas.
La emisora más oriental del charco rioplatense,
con humor basado en la historia de café monosilábico
tiene el agrado de presentarles (viva la joda, que no ni no):

Aclaración de parte la Dirección.
La emisora se encuentra de fiesta. Entre las serpentinas, los globos, los mariachis la tequila y el mojito cubano, la Dirección de la Emisora no asegura que lo expresado llegue a buen destino. La Dirección de la Emisora no se hace responsable por lo sucedido. Aclarado ello, veamos que sale.
La Dirección de Radio Gurí.


Un cafecito por hay o un Jack Daniels
Radio Gurí - Miembro de
La Cofradía de las Tres Marías
Reino del más Aquí

-¿A vuestra salud, cuate? –El Botija menciona, no se sabe a quién pero.-¡¡Arriba Peñarol, que no ni no!! - Por ahí sale el Juancho, revoloteando su muñeca inflable por encima de su cabeza, vestida con la vestimenta del cuadro de fubol.
El Plató se halla un tanto desconocido y si había motivo el Plató principal se había tornado un café monosilábico.

-¿Alguna mesa libre? –comenta de pasada María del Carmen -¿Y si no? Bueno, bueno, a echar una mirada, ¿conoceré a alguien?
-Venga para acá, buena moza – El Botija, un tanto desconocido invita a la cubana al clásico mojito cubano. -Será bobo...sólo hay un salón... pero es muy grande, unos fuman y otros...también a la cañona, pero veo que nadie renuncia a pasar y menos a permanecer...así que ahí me cuelo y este… pero no puede ser, ¡será el Botija!, decía la cubana.

El Botija andaba un tanto desconocido, claro había festejo en la Emisora ya cumplía la mayoría de edad.
-Botija e uté? – Por detrás del mostrador andaba Jack Daniel con su petaka de güisqui, dejando de lado que había pasado todo un día (eso creía) y la cabeza que le llegó a pesar más que el día anterior...aunque claro había montado en bicicleta...con Jak y Daniel empetacados en sendos serones chiclaneros – Así andaba el Jack, mascullando para si.

-Asi es buena moza, venga tome asiento y platiquemos – Le contestaba con buen acento rioplatense a la María del Carmen.
-¿Qué quieres niño? - ¡¡Eh!! No seas pesado, sin doña, estás como don Jack, que si abuela que si hostias, soy vieja pero no pelleja, a ver ponme un desgraciao. –Y de esa manera, la negra se acomodaba frente al locutor de la Emisora más famosa del los pagos rioplatenses.

Por ahí, por momentos se logra escuchar la voz del mono que hablando con Biblioteko le decía “Por clamor popular, la moderadora del Café Bar es Vivian. El candidato que competía por el puesto, no terminó de llenar el currículum.
Suerte y por favor, Cuidado con ciertos clientes que tienden al exceso." -Biblioteko parco asentía lo que el mono le decía. Que otra cosa iba ha hacer el que alguna vez trabajó en una hemeroteca, en una biblioteca, ya ahora por esa suerte de mandinga, paso ser el que cordina la Mediateka de la Emisora.

-Uste botija no sea un aprovechao de la negra María del Carmen. Niño, mira, te me echas agüita hirviendo en una taza pequeña, le pides un sobrecito de descafeinao, una pastillita de edulcorante y listo, eso es un desgraciado o te crees que es un café de verdura?, vaya Ud. soplao!!!
-Doña yo creí que el desgraciao, era el mojito cubano. Mira Cármen, en un vaso normal para tragos tengo entendido que se tira al fondo la hiernabuena, la azúcar y se macera se machaca con un morterito o lo que sea para estraerle el jugo...después el ronazo pa´que llegue ....bastante hielo y soda . Se menea bien como si estubieras bailando con una mulatona en la habana vieja y seansacabo listo!!!! –Decía el locutor.
-Pero habrase visto - ¡¡Plafff!!
El sopapo de la María del Carmen al locutor fue tan sonoro, que hasta la Muñeca Inflable que andaba zarandeando los trastos por algún rincón, se cayó de traste. El Mono, lo miró fijo y dijo: ¡¡Orale!!

Aunque no lo quieran creer están en Radio Gurí. -¿Por favor que alguien apague la luz?

Antecedentes.
Los antecedentes en que se fundamenta lo que sucedió.
...ñooo! qué lleno, a probar... de María del Carmen
se acerca el sábado noche: ¿Habrá alguien aquí? De Jack el Destripador, digo Daniels

** Radio Gurí - Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí **