La infección de Rune Kristophersen – La interviu


Por directivas de la emisora, se opto hacer pública la siguiente audición. Sintonice el dial en la siguiente frecuencia: La infección de Rune Kristophersen para conocer sus antecedentes.

Para todos los escribas-escuchas.
La emisora más oriental del charco rioplatense,
con humor basado en una entrevista a Rubinstein
tiene el agrado de presentarles:


** La infección de Rune Kristophersen – La interviu**
Radio Gurí - Miembro de
La Cofradía de las Tres Marías
Reino del más Aquí



La verdadera prueba de que se ha nacido con
grandes cualidades, estriba en haber nacido sin envidia.
FRANCOIS DE LA ROCHEFOCAULD

“…Rune no posee costados velados y desprovistos de claridad,
Rune es, en un todo, distintos matices de negro y gris topo…”
Rune Kristoffersen


Hoy el Plató principal de la emisora, donde se realizan las entrevistas ha sido rediseñado a efectos de interpelar al escritor y la susodicha Rune.

-Don Caparazón adelante bienvenido – De esa manera recibía al famosísimo escritor de las telenovelas baratas, El Botija.
-Che loco, se llama Karamazov – escuchaba decir al mismo tiempo en un micrófono adosado en el lóbulo de su oreja izquierda. El Jefe de Emisión así le hacía saber al Locutor de la emisora su error.
-Adelante, póngase cómodo Karamazov. – El Botija de así lo recibía.
A su costado izquierdo una gran televisión de 50 pulgadas estaba adosada a la pared. En ella, figuraba el emblema de la entrevista “La infección de Rune Kristophersen”. Al tiempo que Karamazov acomodaba su cuerpo en la silla, se escuchaba como acomodaba las hojas que don Biblioteko había preparado con tanto esmero, El Botija.

-Don Karamazov, en rigor, un alma atormentada es un alma despierta. Usted ha escrito para ese foro mucho acerca de los temperamentos artísticos y sobre enfermos tan crónicos que han muerto de locura, como es el caso de Maupassant, un gran escritor y más que eso, un gran ser humano. –Comenzaba de esta forma la entrevista sobre la fulana esa, la tal Rune, el locutor de Radio Gurí. El logo de la presentación de la entrevista pasaba de ser un gris sepia una imagen de una adolescente malcriada y quisquillosa. Era la de Rune, que la habíamos contactado mediante la interne, que miraba atentamente el desarrollo de los acontecimientos.

-Vera, señor locutor – mencionaba de esta manera Karamazov, al tiempo que sorbía un trago de limonada –como usted bien sabrá, en primer lugar habría que intentar dilucidar si la obsesión por la lectura no es en parte una especie de necesidad ultra terrena, así como el escritor busca en su creación un escape momentáneo hacia una región alterna donde el mecanismo y engranaje es a voluntad del hombre que lo inventa. De ser así, el lector trasciende en la lectura a otra dimensión donde las reglas corrientes son abolidas por la ficción. Partiendo de ese punto …

-Si Yo tengo una pregunta, y espero que Levy y la caparazón esa no se luzcan con sus respuestas “en este espacio promovemos la armonía y tenemos cero tolerancia… bla, bla, bla”.
En el tema “Rovi y Ronue” se borraron…. – Un momento estimada Rune, hacía referencia, El Botija – Vera Botija, esa alma ha sido removida, colapsada, incendiada, por el germen de la libertad (que es un caso muy particular en los poetas), y por tal suerte su espíritu se ha vuelto inquieto, se ha vuelto contra si en busca de una puerta a lo que más anhela.

-Un momento Karamazov. Vo Juancho dejate de seguir besuqueando a tu novia, la Muñeca Inflable o no trabajás más aquí, tamo. ¿Decía Karamazov…?
-Karamazov, para decir eso ni aparezcas.
Te lo voy a explicar de nuevo como si tuvieras 4 años: los comentarios que borraron tus amigos NO TENIAN NADA DE OFENSIVOS, NO PROMOVIAN RECILLAS.
¿Qué parte no entendés, cabezón?
A mi se me borraron comentarios QUE SI eran ofensivos y SI promovían camorra, por esos comentarios NUNCA me quejé, porque era conciente y sabía la razón por la cual los borraron. –Mencionaba la alocadilla de la Rune.

-¿Y….?
-Verá Botija – continuaba de esta manera Karamazov – Como le decía antes de que esta loquilla suelta se largara a vociferar por todo el ruedo, parece artista, decía, porque es propio de los artistas el temperamento colérico (recuerdo a Beethoven y a Nietzsche), y es propio de los artistas el deseo de trasgresión (recuerdo al Marques de Sade, a Boccaccio, a Margarita Carrera). También se ha atribuido a los artistas el lujo del escándalo (recuerdo a Oscar Wilde a Dalí), pero en suma ha habido personajes con estas cualidades (perdonen mi simpatía), que no han sido siquiera artistas, algunos incluso han leído o visto arte (y no puedo dar nombres dado a su naturaleza anónima), y en suma lo que estoy tratando de decir, es que esta joven mujer tiene una inteligencia tan pronunciada, pero al mismo tiempo un desequilibrio tan marcado (y que no trata de ocultar sino de potenciar), que se vuelve un personaje quimérico.

Detrás de la Consola de Emisión
-Juancho, juanchote mio . - La Muñeca Inflable tomaba así al Jefe de Emisión, de los cachetes estirándoselos. – Juanchote ¿fuiste o no fuiste vos el que borró las participaciones en "Rovi y Ronue"?
Porque si no fuiste vos, obviamente que no vas a tener idea, pero si fuiste vos, te sugiero que empieces a tomar “Memorex”, yo no pretendo que VOS conozcas a Montaigne y mucho menos que entiendas lo que dice. Que mi honra esta en juego y de aquí no me muevo.
-No te me sulfures muñecota, como la Rune esa.

Continuando con la entrevista
- Queridos responsables de la emisora radial, Radio Gurí. Primero y principal quiero pedirles paciencia y condescendencia con la senil Rune, que con las computadoras me parezco a mi suegra hablándole a la aspiradora para que limpie, en vez de prenderla. Ese tal HTML, que no tengo ni la más remota idea de qué corno es (ya me siento importante diciéndolo), sé que interfiere con esos simpáticos emoticones que a veces utilizamos para acentuar nuestros cálidos mensajes.

-¿De qué estabamos hablando, Botija? –Cortaba de cuajo a Rune, Karamazov.
-Ahora si que me he perdido – Era algo de… Un momento.
-¡¡Juanchooo!!, que te voy a reventar pasa los emails. Joder , tio –Mencionaba el locutor queriendo poner orden.
- Vamos otra vez... desde el principio que soy lento... se llegó a escuchar decir…
-Menos mal que pedí paciencia. Querida Caparazón, gracias por responder, pero para eso no hubiera respondido, eso y la nada es lo mismo... Como siempre Lucas es el único que me entiende, no, el tipejo ese, Caparazón, Camarason, o como se le diga., No sólo me refiero a esas imágenes que decís, me refiero a todos los emoticones "caritas sonrientes", o como sea que los llamen. Es tal cual como dijo Lucas, las que aparecen a la izquierda del cuadro en donde uno escribe el mensaje.

La dejamos por aquí, Karamazov. – De esta manera daba por concluida la entrevista a la Rune Cristo no se sabe como, el locutor de la afamada emisora radial.

Fuera de La entrevista.
-Tengo dos cuestiones que aclarar; la primera, es sobre esta forma de arrogancia de antiheroina marginal que te relega y te libera de cualquier otra etiqueta. Pero, que tomando el escalpelo puedo abrir sin miedo tu corazón para encontrar a la niña solitaria llena de terror contra la esquina de un cuarto. Tu arma de imaginaciones maquiavélicas se vuelve contra ti, en algunos momentos vulnerables cuando recuerda un pasado remoto. – Le decía el Jefe de Emisión durante el transcurso de la entrevista y final de la misma a la Muñeca Inflable.

-Y yo. Me borraron todos mis mensajes sin razón alguna. –Le contestaba la Muñeca Inflable en relación al tio Popo.


** Radio Gurí - Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí **