Nadie -La interviu


Por directivas de la emisora, se opto hacer pública la siguiente audición. Sintonice el dial en la siguiente frecuencia: Nadie para conocer sus antecedentes.

Para todos los escribas-escuchas.
La emisora más oriental del charco rioplatense,
con humor basado en una entrevista a Darkus
tiene el agrado de presentarles:


** Nadie – La interviu **
Radio Gurí - Miembro de
La Cofradía de las Tres Marías
Reino del más Aquí


En el día de hoy el Plató Principal del la emisora se ha rediseñado al mejor estilo de los fortines de Puerto Rico. El Botija se encuentra sentado cómodamente como si fuera un general dando órdenes a su tropa frente a la inminente batalla que se avecina. En ese preciso instante, llega Darkus como entrevistado del momento. El Botija le señala con el dedo índice donde debe ubicarse, a su diestra. Así comienza la entrevista.

-Señor Darkus, es hora de que la permuta finalice, ¿no cree?
Es que hoy la permuta ha terminado, mi general… este señor locutor. – Atina a decir en un tono indeciso el susodicho escritor.

-¿Cómo dice usted? El general, perdón el locutor de la afamada emisora dice, sin prestar atención a sus palabras, al tiempo que revisaba los papeles de la entrevista como si en ella hubiese un ápice de sedición entre la tropa acuartelada.

-Vera usted. Los prados yacían en una calma duradera, pero los días amenazaban la paz de las llanuras. El desagüe fluvial rodeaba las tierras del futuro, y la tormenta, que era vecina, mencionaba su nombre.

-Pero que sandeces esta diciendo usted – Menciona El Botija con acento propio de un general de cinco estrellas.
-Coco.. confuso, decía acerca de los días, General , pepe ..perdón señor locutor – Apenas balbuceaba alguna palabra incongruente el pichón de escritor, don Darkus.

En tanto eso sucedía, El Botija se enteraba mediante el micrófono que tenía oculto en su oído izquierdo lo que le decía el alcahuete del Juancho. Juancho era su mano derecha en todo, lo secundaba completamente. Perdón, me equivoqué, esto es una emisora ¿no? Si lo es, El Juancho debiera ser el Jefe de Emisión, no el que le trae las noticias. El Botija parado frente al afamado escritor, como si se trajere de Napoleón Bonaparte escuchaba lo siguiente, en tanto Darkus mencionaba como para si “Señor, los muros de esta guarida son impenetrables”

El Juancho.
-Che Botija dice un tal Duke que tiene el honor de ser el primero en hablar con dicho escritor. Que bueno, la verdad que ya lo había escuchado varias veces hasta llegar a comprender lo que cree es la mitad. Al parecer le gusto mucho exactamente por eso, el tener que volver a escuchar varias veces. Es muy interesante y cree que puede llegar a albergar muchas cosas y significados. Que lo felicita. Tamo.

La entrevista.
-Don Darkus, que opina usted de un tal Duke. –Menciona El Botija, sin mirarlo siquiera, absorto en sus pensamientos.
-Hola, ¿no es increíble?... ¿Qué indicios me dio la providencia para que pensase yo que aún, algún comedido, podía comentar esto?... Ninguno sin duda. Laurap, la saudo y me alegra que se haya tomado la molestia.
¡Confusión!.... Usted no lo sabe, pero ese es el estado más frecuente de mi alma. Estoy muy agradecido. Yo tampoco entiendo el escrito, pero si quiere le doy la impresión que me causa.

-Darkus ¿Usted anda lelo?
-¿Cómo dice Botija?
El vivaz locutor y sagaz comentarista rió sin reparo del inocente efebo. Su mirada calma y aún perpleja mantuvo regular aquel instante. -¿Laurap, usted acaso la conoce, Darkus?
Darkus, no sabía para donde tomar, en tanto pensaba para si “Es muy cierto. Ahora dígales a todos que lo próximo que perderá el mundo será la moneda.”
-Estee… a la señora escritora la tal Laurap – comenzaba a gesticular Darkus –Si…
Pues es la primera vez que la escucho decir algo de su parte, Botija. Lo que escuchó la dejó tan confundida, pues, aunque haya sido en voz alta varias veces, no he entendido nada. Aun así, me dijo que esta muy bueno, y me felicitó, pues nunca nada la había dejado tan confundida.

-¿Por lo de la moneda, Darkus? –El Botija lo mira con sus ojos azules.
-Es porque la infamia ha terminado – atinó balbucear Darkus.
-¡¡Ahhh…!!


** Radio Gurí - Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí **