Ande anda Jenofonte

Por directivas de la emisora, se opto hacer pública la siguiente audición.

Para todos los escribas-escuchas.
La emisora más oriental del charco rioplatense,
con humor basado en una entrevista a Rune
tiene el agrado de presentarles:



** ¿Ande anda el maldito Jenofonte? **

Radio Gurí - Miembro de
La Cofradía de las Tres Marías
Reino del más Aquí


Hoy el Plató principal de la Emisora se ha rediseñado como la Sala de un investigador tras la pista de los pasos perdidos del Jenofonte. El Botija vestido de traje y corbata, con su pelo engominado y sus gafas tipo rayban oscuros, observa a su entrevistada, nuestra estimada y apreciada doña Rune. Para la que no la conocen es la ninja de Peña de lectores. Así que cuidadita con ella. Como será que hasta el Botija tuvo que defenderse, cuando ella arremetió contra la Muñeca Inflable en Zen kutzu Dachi y le propició una patada lateral en su esternón. El Juancho se le tiró al cuello pero fue a parar al rincón de penitencias con una costilla rota.

-Doña Rune, ¿Buenos días? -atina decir el locutor de la afamada Emisora Radial.
Díscúlpeme los otros días estaba con una rabieta de los mil demonios, el Jenfonte se me fue..

-Doña Rune casí me deja sin los integrantes de la Emisora, el Juancho anda con un brazo partido y su orgullo de macho cabrío por el piso, cuando salió en defensa de su amor, La Muñeca Inflable, usted lo maltrató.
Lo lamento mucho Botija. – Esta aduce – Es que me vino la rabieta por lo de Jenofonte.

-¿Cuéntenos sobre el dicho personaje Doña?
Vera Botija. Una turba de foristas desconsolados no da abasto llamándolo por el micrófono para que se presente al hall central. –Contesta Rune vestida con un elegante kimono de seda oriundo de la zona oriental de Tokio.

-Disculpe doña karateka - ¿Si Juancho…? – Bueno ponlo en línea.
¿Qué tiene para decirnos cmanción?
Ante que nada buenos días señor locutor de Radio Gurí. Verá usted con su permiso, Mi Querida Rune, me temo que nuestro Querido Jenofonte no se ha conectado aun, pero ayer si,……no se preocupe, como usted sabe, por el gran aprecio que le tiene, se comunicara con usted, apenas sea de su conocimiento que usted lo esta buscando…..verdad?…..

-¿Qué tiene para contestarle al Manción ese?
Gracias por permitirme la palabra Botija. Verás Cmanción, no sabe el alivio que me produjo escuchar su palabra, así mismo me sentí infinitamente halagada por su cortesía en informarme que mi extraviado amigo se ha estado paseando por las instalaciones del foro en el día de ayer.
Nuevamente le agradezco que haya dedicado parte de su valiosísimo tiempo en responder a mi desesperado grito de angustia, su amabilidad ha sido para mí como una inmensa corona de laureles.

-Vo Juan. Deja en paz a la Muñeca Inflable que no se te va a ir.
-¿Qué hace El Juancho, Botija – Rune le dice al locutor.
-Vera, es que el Juancho y la Muñeca Inflable se andan besuqueando por toda la Consola de Emisión y no me atiende los llamados ni los mails de la audiencia. ¡¡Caray!!
Pobrecillo –responde la mujer ninja

-¿Me permite…? – se escucha decir por los altoparlantes. –¿Si, Cmanción?
Vera Botija, con su permiso mediante, No es ninguna molestia en absoluto mi Querida Rune......pues es un motivo de alegría tanto para usted como para Jenofonte restablecer la comunicación verdad?.....ya vera, Jenofonte se pondrá contentísimo cuando sepa que usted lo esta buscando......pues me ha dicho personalmente que la aprecia mucho....

-¿Qué tiene pa decirle Rune?
Gracias Botija. Sólo a usted que esta al tanto de mi desconsuelo y ha venido a ofrecerme su apoyo incondicional en tan angustiosa situación, puedo decirle que solo me falta hacer señales de humo, como último intento de contactar con éxito a mi entrañable amigo.
Espero que sus buenos y felices deseos en cuanto a nuestro reencuentro se cumplan. Por el bien mío y de la amistad que me une con Jenofonte. Le agradezco por su buen corazón que me consuela en tan difícil momento.


Bueno esto a sido tuito por hoy. Hasta otra ocasión.

Fuera de radio.
¿Qué aconteció con el soldado Cmanción?
Verá Botija. Mi más fiel soldado Cmancion: ha hecho usted 3 graves descubrimientos en los que por vez primera me veo totalmente aturdida y mi destreza en las artes marciales ¡por la Tomb Raider que me ilumina! me es totalmente inútil.
Así que Barny y sus amigos ¿eh? Ahora descubro amargamente que fue Jenofonte quien me robo mi colección de DVDS de Barny, yo que jamás hubiera desconfiado de el. ¿Con que helado de cerezas, eh? Jenofonte tiene PROHIBIDO comer helado de cerezas ya que ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones por nuestro experto equipo de médicos, realizándole lavajes de estomago lo que ha llevado a sus mentes doctoradas descubrir que la cereza posee una enzima que daña su delicado organismo inflamándole las amígdalas.
¿Jenofonte ha desobedecido nuestras órdenes en cuanto a la ingesta de helado de cerezas? ¿Acaso estamos hablando del mismo Jenofonte? El ha sido advertido durante el consejo de médicos llevado a cabo en nuestra Base Número 4 que solo puede comer helado de vainilla, y aun así ha hecho su voluntad arriesgándose a ser nuevamente intervenido.
Esto nos lleva a abrir una nueva investigación: ¿Quién ha corrompido a Jenofonte de esa manera? ¿Qué ha llevado a Jenofonte a delinquir robándome mis DVDS de Barny, sabiendo que los guardo como un tesoro y que la falta de estos resultaría en una pena que corroería mi alma y me haría deshacer en lágrimas? Debo confesarle a usted que la traición de Jenofonte me ha provocado tal ataque de ira, que rompí mi póster de Los Súper Amigos.
Nuevamente me veo necesitada de su afilado y mordaz ingenio, Cmancion, no podemos pasar por alto en este campamento tan graves y anticonstitucionales acciones.
En cuanto al sospechoso Lucas, sepa usted que en este momento se encuentra detenido en nuestra Base Número 3, y esta siendo victima de un exhaustivo interrogatorio. Nuestros crueles oficiales se han valido de los más sádicos medios para sacarle una confesión: le quitaron su muñeco articulado de Batman, y ahora se disponen a jugar con el delante de las narices del prisionero mientras éste se halla esposado a una silla imposibilitado a participar de tan entretenida actividad.
Así mismo se le ha confiscado su álbum de figuritas de Bob Esponja, confiamos que eso hará que se quiebre y nos confiese sus delitos.
Tenemos poderosas razones para creer que el ha sido quien corrompió a nuestra paloma: preso de un ataque de tos, provocado por la indignación de no poder jugar con su Batman (tortura a la que se ha sumado nuestro General, para infligirle mas angustia y crear un ambiente mas asfixiante, uso su muñeca Gatubela creando un combate entre ambos superhéroes lo que puso verde de envidia al sospechoso) escupió dos plumas que nuestros científicos luego de realizar los estudios pertinentes de A.D.N han corroborado que las plumas pertenecen efectivamente a nuestro pájaro.
Por último, mi querida Cmancion, con todo respeto y sin ofenderla me tomo el atrevimiento de darle un consejo basado en la estética en cuanto a su nuevo cintillo: el marrón no es su color, no combina con su cutis ni con sus rizos dorados ¿nunca ha considerado el Rosa Dior?
Reciba mis afables saludos.
Comandante Brigadier Rune.


** Radio Gurí - Miembro de La Cofradía de las Tres Marías - Reino del más Aquí **