Pensamientos en blanco y negro de un escritor

Aquí estamos parados
en medio de la vida,
sin una fantasía
para poder soñar.
Así nos vamos todos
juntitos a la mierda
y de esta porquería
nadie nos va a salvar.

Aquí estamos parados
esperando el tranvía,
yugando y en la vía
y sin consolación.
De qué sirvió ser bueno,
honesto y sin reproche,
si en medio de esta noche
no ves la solución.

Vamonos todos al carajo,
cantando esta cruel canción,
siempre fue todo un fracaso
y así bailando, vamonos todos al cajón.

Aquí estamos varados
esperando la carroza,
la vida no fue hermosa,
es la fatalidad.
Si todo el mundo mete
las manos en la lata
a vos te falta plata,
así es la realidad.

Aquí estamos cansados
de tanto despelote
y no tener un bote
en este diluvión.
Ya no te salva nadie
ni Cristo, ni hasta el Buda
y eso también se muda
se acabó la razón.

Murga cruel
Letra y Música: Juan Carlos Cáceres



Debo pedir una disculpa pública y que sepan perdonar. Una estimada colega que estimo mucho de la hermana República Argentina, que respeto muchísimo por ser lo grande escritora que es, me hizo ver los errores que he cometido.

Me hizo ver que poseo un sentido del humor muy agudo que puede afectar a más de un colega escritor; mi Radio Gurí se me fue de las manos al entrevistar sin intención de herir susceptibilidades, personajes creados por otros.

No quise mostrar sarcasmo y por efecto de la ironía se sintiesen incómodos. Acá todos escriben lo suficientemente bien como para hacer lo propio, pero se pierde el espíritu del foro, sin contar con que a veces los temas originales van quedando atrás -tapados por la entrevista-, no me parece justo para los autores. Si estas leyendo este comentario estimada colega argentina, a tí te lo dedico. Es lo menos que debo hacer por lo que me hiciste ver.

Estoy reviendo que he de hacer con lo de la Radio Gurí. Es muy factible que me dedique a mis entrevistas de mis personajes creados. Buscare mi propio estilo. Algo con que me identifique aquí. Aunque...

Cita:


¿Que tiene tus "cerrojos" Esthercita", que tantos comentario suscita?
Es una pregunta que me vengo haciendo desde ya hace un buen tiempo.

Serán los cerrojos con que tapiamos nuestros sentimientos y no deseamos que lo vean nuestros seres queridos; serán quizás conductas de la vida de casado que hacen que nuestra individualidad ante eso que conformamos "pareja" no la podamos manifestar...
Serán que los personajes que créamos rompen los "cerrojos" con que tapiamos nuestra imaginación llevándonos a una veda literaria, cosa que si así fuere, traspasarían las barreras anteponiéndose a lo que pretendemos ser :"escritores o proyecto de..."

En fin, me quedan interrogantes en tus "cerrojos" que me ameritan un alerta.

Comentarios vertidos
por mi persona en "Cerrojos"
Un relato original de Esthercita

Cita:


En relación a tu relato. En particular.
Te pedí tiempo para comentarte de hecho, anteriormente te mencioné que pasaba luego para realizarlo más detenidamente.

Sigo sin tiempo. Me amerita leerlo más pausadamente y a través de monitor como que me cansa la vista, no escusable por cierto.
Lo noto tán rico en contenido, que con tu permiso me atrevo a pedirte si me lo dejas imprimir.

Siempre me gustó éste estilo en particular, aunque no me caso con uno en particular, de hecho ya estoy felizmente casado. Mis escritos creo que así lo reflejan, al menos en mi humilde opinión.
He incursionado por distintas fuentes menos la prosa y la lírica. Este tipo de relato que plasma lo que es la vida en sí. Lo que brinda, lo cotidiano que se torna "el vivir" es un tema que atrapa más de un léctor o lectora. De hecho más comentarios acredita.

Mira sino: Día de la Independencia - Corresponsalías" Ver: http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=45948

"La Ciudad de las Almas Purgantes" ver:
http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=45866

Incursiono en distintos estilos. El tuyo es el que más comentarios recibe.

Extractos vertidos por mi persona en
"Una moneda en la fuente"

Un relato original de Turkesa

Cita:


Yo también he leído cosas tuyas, no creas. Especialmente me causó mucha gracia el reportaje del que hablas, dejado en los comentarios de, creo que era "primos Hermanos" de Rocío. Creo. Y digo esto, porque fue el único que leí en el hilo de comentarios.
El resto los vi subidos como un tema nuevo, sobre el tema de otros autores, y ...o sea.. no sé cómo expresarme para que no te moleste, ya que no es esa mi intención; lo que quiero decir es que las entrevistas de Radio Gurí me causan gracia ¡cómo no! tienes mucho humor, pero lo que no me parece atinado es el hecho de subirlo como un tema nuevo; verás, acá todos escriben lo suficientemente bien como para hacer lo propio, pero se pierde el espíritu del foro, sin contar con que a veces los temas originales van quedando atrás -tapados por la entrevista-, no me parece justo para los autores, pero si éstos lo han consentido, todo bien, es lo que se llama una convivencia virtual democrática. Si no te ofendes, no quisiera ver mis escritos incluidos en las entrevistas del Botija; te agradezco igualmente el ofrecimiento. (no es personal, sólo que no concuerdo con dicha modalidad)..De verdad quisiera que me entiendas. Y que no te moleste mi negativa.

Repuesta de una gran colega rioplatense
Que amerita mis más profundos respetos.

Turkesita, te estimo por ser tal cual sos.



Me quedé pensando, cosa de viejos. Radio Gurí ¿afecta realmente a quienes fueren sus escriba_oyentes en cuanto que obnubila alguna manera el texto original del escritor?

Cita:

Por momentos he temido por que sea mal interpretado. He hecho públicas ciertas entrevistas. A veces, escribo tan satírico que pienso que me van a decir de todo, o lo que es peor, enojarse conmigo.
Capaz es que esté cometiendo un error, al utilizar los personajes que creáis y las situaciones que vosotros escritores desarrolláis.

Extracto de
"Carta abierta al auditorio de Radio Gurí

Cita:

Quisiera comentarles una cierta preocupación de mi parte, en referencia a personajes de historieta de mi autoría.

Poseo dos personajes, creados por mi ficticios, o sea son de caricatura que utilizo en ciertos casos, no en todos.

Radio Gurí, cuyo cometido es brindar cierto humor en el foro, con intención de reírnos de nosotros mismos. Como toda radio posee un locutor, en este caso se llama "El Botija".

Otro personaje que utilizo en mis escritos es Rubinstein. Este es un personaje bien de caricatura pero al estilo uruguayo.

Tanto uno como otro, nacieron de mi imaginación como escritor. Esos personajes lo utilizo como complementos a la hora de escribir.
Surgieron como una forma de reírme de mí mismo, con humor y picardía.
Radio Gurí comenzó al principio a comentar sobre la vida y obra de los personajes que daba vida en los escritos míos. Paulatinamente fue creciendo este personaje de la Radio hasta empezar, con humor, picardía y no exento de un toque satírico, a dar vida a los personajes que otros escritores hacían.

Por otra parte, el personaje de Rubinstein. Este nació al azar, y paulatinamente fue gestando su propio lugar en la psiquis de quién les escribe. Este personaje caricaturesco, comenzo a adquirir vida propia, a tal punto que brotó de él, su naturaleza: su carácter y su forma de ser.

Ambos tienen, su lugar de existencia, se encuentran en el ciber espacio (internet). Por su naturaleza, consideré que tuviesen su lugar de existencia, ya que adquirieron forma, con carácter y personalidad.

Hago mención a esto, por, si de alguna manera, alguien se sintió molesto por el humor brotado de éstos, pido sinceramente mis disculpas.
En nombre de ellos, espero sepan disculpar el humor satírico con que en ocasiones lo he sometido.

Sobre vida y obra de ciertos personajes



** Antecedentes **

Cita:

Murga cruel.
http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/letras/letra.asp?idletra=3702

Cerrojos. Un relato de Esthercita.
http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=45801&whichpage=2

Una moneda en la fuente. Relato de Turkesa.
http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=45922

Carta abierta al auditorio de Radio Gurí
http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=45613

Sobre la vida y obra de ciertos personajes.
http://www.bibliotecasvirtuales.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=37650



Reciban mis más apreciados respetos, colegas y escritoras de tan buen calibre y calidad.

Rubula
http://phstudio.blogspot.com
Montevideo, Uruguay