Me declaro a mi viendo

Basado en un relato de DarkAlchemist

Aquí Radio Gurí trasmitiendo desde la parte más oriental del ciberespacio rioplatense a todos los escriba-escuchas de este foro tan mágico. En el Plató principal de la Radio se halla, en representación de la misma como locutor El Botija, y por el otro el más afamado y ponderado DarkAlchemist.
Entre ambos nos separa una mesa de caoba ovalada.

-¿Primera vez por la Radio, ¿puede decirnos como se siente ante esta audición DarkAlchemist?
El hombre, apoyando su espalda sobre el respaldar de la silla, donde se halla su capa de brujo, acomodando su palo de magia mayor sobre su regazo me mira diciendo:
-Muy cómodo señor Botija. El gusto es mío por estar en la Radio.

Acomodo mis gafas de leer, y miro la consola del ordenador. Lugo lo miro a él y le pregunto: -¿qué puede usted decir sobre su poema denominado “Me declaro a Mí mismo, viendo”, pues no son de los temas normales que usted aborda?
Efectivamente señor locutor, no son de los temas que más abordo, pero haciendo referencia a “Me declaro a Mí mismo, viendo” puedo decir que fué una composición de prueba (por su estilo), inspirada en una visión que tuve un día mientras meditaba. Espero haya logrado transmitir mi descubrimiento en su trasfondo...Pero más espero que les haya agradado. – El hombre deposita un vaso de agua sobre la mesa y vuelve a mirarme nuevamente.

-Vera DarkAlchemist en “Me declaro a Mí mismo, viendo” dice usted que lo observaban a través del espejo, puede proporcionarnos una pista más sobre ello?
Señor locutor como usted sabrá, ¿Quién es el que mira, cuando me veo en el espejo?
¿Quién mira a través de esos ojos? , ¿Quién me observa desde la distancia...?, ¿Quién me mira si no es mi reflejo?, Tan artificioso efecto, ¿quién lo produce?... , ¿Quién osa disfrazarse como yo, si no me conoce?, ¿Quién vive, quien mira, quién piensa, quién vigila?
Son muchas interrogantes Botija, interrogantes que el alma debe dilucidar.

-¿Qué nos quiere decir con ello: “¿Quién me mira si no es mi reflejo?”
El hombre, se reacomoda y casi se le cae el palo de mago que posee, y continúa: Digame Botija “¿Está el Sabio erguido en el templo estudiando el Secreto del Cosmos, con ropas talares, adivinando el Secreto mismo del Cielo. Cabello castaño, ojos astutos, mirada que no se ha devuelto, jamás bajo el azul del cielo.

-¿Esa pregunta es por mi, DarkAlchemist? Sabrá usted, que como locutor debo preguntarle y no inmiscuirme en opiniones, haciendo referencias a las entrevistas. Menciono como locutor de la Radio.
Le entiendo Botija, le entiendo muy bien, debe ser objetivo.- DarkAlchemist menciona.
Sabrá usted que bajo el azul del cielo se contempla la oscura esfera del cosmos...
Mundos giran mueren y nacen..., Estelas solares, discos lunares, luces que ningún mortal ha visto antes.
Entre las manos la sostiene, pendiente del mismo aire ,a la altura del pecho; se inclina hacia delante, contempla y mira...No se da cuenta...., de que alguien más le mira...y se percata de que alguien Le mira.....
La visión desaparece, y deja lo oscuro: Se ha hundido en la esfera que contiene a los mundos.

-Vera DarkAlchemist, entre otras cosas tengo una serie de mensajes de la ciber platea del foro. Por mencionar alguien un tal DarkCrysania dejó un E-Mail que dice:” Sí me ha gustado y me imagino que a los que lo hayan escuchado también. La verdad es que sí que has logrado transmitir esa visión. Sigue así.

Hay un SMS que dice:” Espero que estés de maravilla, tu alocución impulsa e invita a descubrir nuevas perspectivas de ver las cosas, sin despegarse de la realidad y del sueño en el que vivimos, mil felicitaciones por impulsar a muchos a descubrir infinitas cosas. He percibido mediante tu escrito, la belleza de lo simple y muchas otras cosas mas que prefiero guardar en el silencio del Absoluto con su Voz simplemente perfecta.

Nuevamente mil felicitaciones por tener ese potencial de filosofar y comentarlo. Tan hermosa experiencia. Espero ver más de tus esplendidas creaciones.
Saludos y Eternas Bendiciones. Efira”
¿Qué opinión le merece lo acotado recientemente por admiradores o seguidores de su línea filosófica”
Antes que nada Botija, muchas gracias por permitirme este espacio de comunicación con mis fieles discípulos. En referencia a lo mencionado por usted, aprovecho la ocasión para agradecer por tu apreciación, DarkCrysania .

Efira: Espero que también te encuentres muy bien.
Y quiero agradecerte por tu apreciación y por tu comentario, pero sobre todo por lo que has transmitido al unísono con la Voz. Ciertamente, son aquellos pensamientos que se transmiten por medio del Silencio, los que más se aprecian y más debieran valorarse, porque sólo el Silencio puede transmitir la grandeza de lo que no puede expresarse con palabras. De verdad muchas gracias. Saludos y bendiciones infinitas también para ti.

-¿Algo más para el final Dark Alquimist?
Una cosa más Botija.

-¿Diga..?
El Sabio levanta la vista y le mira; el observador nada imagina, y el Sabio se da cuenta de que él observa y que cuando observa, a él le observan...porque nada en el cosmos está por sí mismo, sino que todo es un sueño dentro de otro.

El locutor retira la vista y todo desaparece, y ya nada imagina...Entonces la Voz, la Voz Silenciosa, esa Voz que todo lo abarca, la Voz que anuncia sin ser recelosa, la Voluntad de Dios y de la Corte Blanca, sólo suspira, dice y declara: Me declaro a Mí mismo viendo.

A sido una audición de Radio Gurí.
La emisora más oriental del charco rioplatense.