La bomba. Un relato de Boris Rudeiko

quí Radio Guri trasmitiendo para todos los escriba-escuchas de este lado del Rio de la Plata y del ciberespacio para este foro tan ilustrado. Hoy tenemos como entrevista al islamista en el Plató de la Radio.

- ¿Que nos cuenta Mustafá? –Digo.
Con voz grave y acento árabe el hombre, cargado de una barba espesa – Y aquí, hombre.

- Según tengo entendido, usted iba en el autobús hablando fuerte a trabes de su celular.
Efectivamente, pido disculpas públicamente. Estaba hablando con mi madre que se halla en Ferrol. No era mi intención que me escucharan, es que hablo fuerte siempre.

- ¿Desde cuanto hace que vive en España?
Desde hace ya unos años. Soy oriundo de Bagdad en realidad. Me trajo mi padre, escapando de los ataques luego de la caida de Sadam, cuando apenas tenía ocho años.

- Si ahora que lo escucho hablar, se le nota el acento de Oriente medio.
Mire señor Botija, hablo en mi lengua nativa en contadas ocasiones. Con mis familiares, amigos de mi misma procedencia, Etc.

- Entiendo Mustasfá. Tenía usted adelante suyo un madrileño, que se hizo la película de que fuese usted un terrorista, con eso de lo de Atocha, vio.
Si vi cuando el hombre se bajo. Me miró extraño. Yo trabajo de chef de cocina árabe.

-Hay una cantidad de llamadas y SMS, a raíz de su bolso y lo que la gente de aquí pensaba. Sabe que llegaron a pensar que tenía usted una bomba.
Ni idea, sólo llevaba la ropa al lavadero.

- ¿Quién habla?
Ñam8.

- ¿Que nos cuenta estimado escriba escucha?
jaja, así son las cosas.
Muy bien, me pasé el relato esperando el boom y ahí que viene la vida a darme, como al protagonista, una lección.

- ¿Se refiere al madrileño que iba delante de Mustafá?
De quién sino, hombre.

Mire tiene un mensaje de texto a trabes de la línea, Mustafá
Un tal Juan Pang que se ríe dicho sea de paso, Y yo esperando algo sensacional! Sí, a veces no comprendemos el porqué de que la gente chille tanto en público y decimos que están mal educados.
Muy bien la emisión Botija , me gusta leer tus su forma de entrevistar a los personajes..

- Ups, Disculpe Mustafá, esto era para mi se ve que es un gran admirador del programa que emito al ciber aire.

- Tenemos un tal Panchitor. Me ha gustado mucho, como casi todas sus emisiones. Adoro a ese observador detallista que narra imbricando lo objetivo y lo subjetivo en perfecta armonía, que aparece en casi todas tus entrevistas. El realismo de la historia es total, una vez más parece algo vivido.

- Bueno hay más llamadas. Pero se nos acabó el tiempo. ¿Algo para decir a la platea de la Radio Mustafá? Si, verá en referencia a Ñam8, tiene razón en que las cosas son así, eso creo yo. Lo normal es esperar que la bomba estalle, pero eso no ocurre cada día.
También es normal ver la paja en el ojo ajeno y no ver...

- En referencia a Panchitor, Sus comentarios siempre son motivadores para mí. Me alegra que te guste. Una de las cosas que me preocupaba es que me pudiera interpretarse como xenófobo; no es esa mi intención. Las cosas a veces no son como parecen. Pero nos dan miedo. Hablo sobre el tema porque lo tenemos "encima de la mesa". Así que me gusta lo que dices: "Para mí el tema no es político, ni xenófobo, sino humano, psicológico".

Bueno señores y señoras de este foro tan letrao, esto a sido todo por hoy. Hasta otra ocasión.



Una audición de Radio Gurí
La emisora más oriental de los pagos rioplatenses.