Manuela

Porque siempre es bueno reirse
de uno mismo.


Era una delicia. Desde el primer momento nos compenetramos totalmente y nos comunicamos de forma sencilla, sin falsos pudores ni oscuros recovecos. Como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Me llamaba todos los días y me tentaba con su aroma. Ella, la llamaré Manuela, tenía diecisiete años, a punto de los dieciocho, casi un año más que cuando yo comencé a gozar, y tenía toda la osada imaginación de sus años, y una extraordinaria virtud: quería aprender, ser discípula y enterarse de todo. Se situaba en una dulce pasividad que la hacía más atrayente y que me sumió en una turbadora dedicación hacia aquella chiquilla encantadora.

-Dale botija, largá la petaca del whisky que quiero un trago también.

-- oo --


Aquí Radio Gurí desde los foros mas orientales del por aquí rioplatense, trasmitiendo pa tuitos ustedes la interviú del Botija. El entrevistador es Rubinstein, el gurú de las artes gnósticas, predicativas, maestro entre los maestros. Doctor en Ciencias paranormales. Viajero y guerrero astral.

-Vio don Botija, ahora me toco estar de su lado en la Radio más prestigiosa del foro.
Ya veo maestro. Me acerco un vaso con agua, y me sirvo una galletita del Maestro Cubano. La panificadora por excelencia.

-¿Qué nos cuenta de la Manuela?
Y… que la Manuela era una delicia. Desde el primer momento nos compenetramos totalmente y nos comunicamos de forma sencilla, sin falsos pudores ni oscuros recovecos.

-¿Era como si se hubieran conocido de toda la vida?
Efectivamente. Me llamaba todos los días y me tentaba con su aroma.

-Permítame Botija tengo a un lobo en la línea. ¿Diga Don lobo estepario, que tiene para decirle al Botija?
Que gracias por estos minutos de gozo y reflexión que me ha dado al escucharlo hablar sobre la Manuela, y después pensar, que no era lo que yo imaginaba. Sabía Botija que soy soy la sombra del tiempo.
La verda e que no sabía lobo. Gracias por sus comentarios audio-escrito.

-Si, ¿quién habla?
Loscuentosdelbondi.
-Mire Botija, un vecino rioplatense.
Ya veo Maestro.

-Qué cuenta loscuentos?
Que la Manuela son de aquellas que te sorprenden al final, pero al reescucharlas comprendés que cada frase era la correcta, a pesar de que uno rumbeara para otro lado. Particularmente para el "lado de los tomates".

-Otro llamado. Resultó ser popular Don Botija.
Qué quiere que le diga Maestro de los maestros. Uno e como e

-¿Quién habla?
Mononauta.

-¿Qué opina usted de la Manuela?
Que con unos usos exquisitos de las frases y la elección más acertada de adjetivos brillantes pero no brillosos, nos ha regalado un momento con toda la ternura de la que es capaz el recuerdo. Un típico golazo charrúa...

Bueno eso es todo señores y señoras de este foro más prestigioso del ciberespacio.

-Y Botija que le pareció, sentarse del otro lado del Banquillo?
Distinto. Emocionante.

-Usted apaga la luz Botija.
Sip. El Gurú se desvanece en el aire dejando una aureola de bienestar, amor y paz.

Referencias de mi micro relato
Manuela


Rubinstein
Gurú de las Artes predictivas y mentalistas.
Viajero y guerrero astral. Médico en lo paranormal.

Fué una audición de Radio Gurí
La emisora más oriental de los pagos rioplatenses