Buenos días América

Washington. EEUU, 0100 GMT, 25 de diciembre de 2006
Ultimo momento.
Explosión nuclear asoló la Gran Manzana en la ciudad de Nueva York a las 0001 GMT del día de hoy. Imágenes impactantes del suceso que afectó a los Estados Unidos de Norteamérica, son vertidas en vivo por la Cadena de noticias CNN. Lo que antes fuera “La Gran Manzana” sólo se ven escombros. Ampliaremos en instantes.

Odessa. Ukrania, 0900 GMT, 24 de noviembre de 2006
Ubicada sobre el Mar Negro, el carguero de 21000 toneladas Sergei Kriusenko salió desde esta ciudad portuaria rumbo a la ciudad de Nueva York cargado de contenedores. Con una escala en El Líbano, se estima su arribo para el día 23 de diciembre del corriente.

Ciudad de Nueva York. Vísperas de navidad. 1200. La Gran Manzana.
El bullicio por la navidad se hace sentir por toda la ciudad. Un mar de gente apresurada comprando los regalos navideños. Bocinas por doquier y trancadera de vehículos por donde se mirase. Nadie ve aparcar un camión de al costado del Rockefeller Center. Dos operarios entran al mismo. Recepción.
-¿Si? Pregunta la recepcionista
-Mr Smith. Arreglos de equipos refrigerantes.
Dos operarios. Uno latino otro de tipo libanés entran al “Top of the Rock”en el 70avo piso. Sacan una heladera y colocan la que traían en el camión. Se van.

El libano, 1300 GMT. 28 de noviembre de 2006
Sube un libanés al Sergei Kriusenko y este parte instantes después pasando por el Cuerno de Africa hacia la ciudad de Nueva York.

Nueva York EEUU, 0600 GMT 23 de diciembre de 2006
El carguero de 21000 toneladas Sergei Kriusenko arriba al puerto de Nueva York. Descargan los contenedores. Un camión de reparto carga una heladera antigua con latas de coca cola. Se retira del puerto.

Nueva York EEUU, 2400 GMT 24 de diciembre de 2006
En el “Top of the Rock” un bullicio de gente cenando y observando los fuegos artificiales. Concebido para mantener un entorno de paz permanente con paneles de vidrio que permitían una vista espectacular de la ciudad desde la Gran Manzana. El dispositivo que se encontraba en la heladera comienza su fase final. Cuando el proceso finalizó, la bola de fuego provocó ondas de choque y de calor que destruyeron las construcciones en las proximidades de la explosión. En su ascenso, la bola de fuego aspiró los restos y formó una nube en forma de hongo. Los daños se extendieron sobre “La Gran Manzana”. El radio de deterioro fué de unos 18 kilómetros. Era una explosión de 10 megatones. Los residuos radiactivos se dispersaron a través de los procesos atmosféricos, cubriendo la zona de Nueva York y aledaños.

En algún lugar de Ukrania, un mes después.
Un comando Seal entra en secreto en la noche a las afueras de Odessa desde el Submarino nuclear USS Saratoga en el Mar Negro, luego de pasar por el Bósforo.
Irrumpen en una fábrica militar en desuso.
Todos los técnicos que se hallaban allí, muertos se encontraban. Habían sido barridos por ráfagas de ametralladoras anteriormente a la incursión militar. Los contadores Geiger detectaron Uranio U-235 por la zona. Latas de coca cola y pedazos frontales de una antigua heladera se encontraban por el piso. Notas sobre el armado de un artefacto nuclear de baja potencia se encontró. No se halló supervivientes