El misterio de nacer

Nota editorial.
Este es un caso muy antiguo, data por agosto del 2005. Disponía problemas de todo tipo como ser, el mal manejo de los verbos y frases no muy bien trabajadas. Ha sido nuevamente trabajado y aquí está otra vez. Eso no quita que no existan otros errores. Antiguamente poseía más datos que no conducía al contenido, sino que actuaba como relleno. Les presento a:

El misterio de nacer

La habitación se encontraba poblada de almas, prontas para el evento. Se veía hileras e hileras de cunas de niños y niñas prontas para el viaje de su vida. Cada tanto se encendía una luz y un alma cruzaba un pasillo iluminado. No se volvía a ver nada más ni a saber de ella.

María una rubia de ojos celestes, delgada de tez blanca era la próxima candidata para entrar al pasadizo. Feliz se le notaba. Un niño gordo la empuja y cruza sin pedir permiso, pues las almas luchaban entre si por estar en la primera fila.

-¡¡Epa!! - atina a decir, pero éste le había ganado de mano.

Cuando esto sucede comienza a rejuvenecerse. Llega a tal punto que cuando se abre la puerta del otro lado, ingresa al cuerpo de la niña que estaba esperándola.
El nombre de Juan aparece a continuación y éste se mete por el pasillo. A igual que el caso anterior, un niño lo esperaba del otro lado de la puerta.

Cuando le toca el turno a Carlos pasar por el túnel, Sábina una rubia de ojos grises pequeña de estatura, irrumpe junto con éste por el conducto.

De este lado.
En la sala de parto un grito sonoro se hace oír. Un llanto femenino se escucha por toda la sala de parto. El doctor muestra una hermosa rubia.

-Se llamará María -piensa el padre.

En Nigeria estaba totalmente prohibido las relaciones sexuales prematrimoniales. La madre debía abstenerse durante tres años después del parto, lo cual promovía el espaciamiento adecuado de los nacimientos. Pero un cacique nigeriano quería a toda costa procrear un hijo. Sería su primogénito, el que llevaría el nombre de la familia. Fué así que mediante el trabajo del brujo usando rituales, métodos con hierbas, nace Juan.
En la misma fecha en la otra parte del mundo, EEUU, nace Carlos. Hijo de emigrantes latinos. Su familia trabajaba en California.

El devenir del tiempo y sus efectos.
María esta juntada con Inés, quién fuere su primer amor. Cuando están en la cama, ella actúa dominante con connotaciones sexuales netamente masculinas.
Juan, el africano se casa y es feliz en su vida matrimonial. Carlos disfruta travistiéndose, su nombre en las páginas de Internet: "Sábina, un sexo diferente".
** Antecedente del mismo **
Quiénes así optasen por conocer el origen del mismo y los comentarios que suscitó, tengan la amabilidad de dirigirse a:
-------------------------
Si uno no pone el alma, no construye nada personal. Escribir desde ese lugar implica conectarse con los afectos para poder redactar aquello que, sea bueno o malo marca la diferencia, es de uno.